La Clínica Las Condes citó a una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 19 de octubre, donde el principal tema en tabla será la revocación del actual directorio de la empresa.

A través de un hecho esencial publicado este martes por la Comisión de Mercado Financiero (CMF), se conoció que la CLC citará a una junta, pedida por un grupo de accionistas minoritarios, donde removerían al directorio.

De acuerdo al documento, la junta se realizará “a fin de someter a la consideración de los accionistas de la Sociedad las siguientes materias: A) La revocación de la totalidad del actual Directorio de la Sociedad; y B) En el evento de aprobarse dicha revocación, la elección de los nuevos miembros del Directorio de la Sociedad”.

La solicitud para realizar una junta extraordinaria fue hecha por Lucec Tres S.A,. e Inversiones Santa Filomena, que representan al grupo Augurio, vinculado a Cecilia Karlezi, esposa del actual presidente del directorio, el cuestionado Alejandro Gil,
consigna Diario Financiero.

La CLC ha estado involucrada en varias polémicas durante los últimos meses, como la demanda contra ejecutivos acusados por un “exceso de pacientes de covid”, acción judicial que no prosperó y la denuncia contra Gil por obligar a una enfermera a inyectarlo con una tercera dosis de una vacuna contra el covid-19.