Por cuarto día consecutivo, continúa la huelga del Sindicato de BancoEstado Microempresas (BEME), que agrupa a 1.200 trabajadores.

Esto, tras rechazar la oferta del banco en el marco de la negociación colectiva, por lo que se paralizaron con 93% votos a favor a nivel nacional el día martes 21 de septiembre.

Según Héctor Allende, presidente del sindicato “la medida de presión busca mejorar beneficios y poner término a la circular del ex ministro Briones que ordena a las empresas del Estado a negociar colectivamente reajustes cero.”

sindicato huelga
Cedida

También apuntó al candidato Sebastián Sichel quien “se adjudica las medidas de apoyo a las PyMES, pero que jamás recibió a los sindicatos para conversar sobre las condiciones laborales del banco”.

Esta paralización ha afectado a más de 700.000 clientes, por lo que “los créditos FOGAPE que ofrece el Estado no podrán seguir entregándose debido a la intransigencia del banco y Hacienda”, dijo el presidente de la colectividad.

Sin embargo, destacó el apoyo recibido por parte organizaciones sindicales y de la diputada Gael Yeomans con la que se reunieron este jueves.

Por otro lado, este viernes la empresa y el sindicato, se reunirán acogiendo el llamado realizado por la Dirección Regional del Trabajo, donde también expresarán su molestia por descuentos en las remuneraciones del mes de septiembre que juzgan fuera del marco de la ley.

sindicato banco estado
Cedida
huelga sindicato banco estado
Cedida