Hasta el próximo 9 de septiembre se encuentran abiertas las inscripciones para la sexta edición del Concurso Nacional Desafío Emprendedor, iniciativa conjunta de Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile, que busca promover el emprendimiento y premiar —con más de $70 millones a repartir— a quienes entregan productos o servicios de manera innovadora.

Sus emprendimientos se potenciarán por medio de un programa integral de capacitación, acompañamiento y generación de redes, incluyendo este año por primera vez un inédito programa de televisión.

En el marco del Programa Pymes para Chile de la entidad financiera, el concurso tiene dos categorías: Microempresa, orientada a aquellas que tengan ventas de hasta 6.000 UF al año; y Pyme, enfocada en aquellas con ventas entre 6.000 UF y 25.000 UF al año.

Adicionalmente, deben ser emprendimientos o empresas que elaboren o vendan productos o servicios de manera innovadora, y que además generan un impacto en la sociedad y en el desarrollo del país.

“Invitamos a participar a las microempresas y pymes que tienen negocios que contribuyen a la sociedad, porque generan un impacto positivo en la comunidad donde se desarrollan y en el medio ambiente, porque son innovadores, se diferencian de la competencia y hacen las cosas de una manera distinta”, afirmó el gerente de Marketing Empresas de Banco de Chile, Sebastián Torrens, quien precisó que pueden inscribirse tanto clientes como no clientes de la entidad financiera.

“Banco de Chile tiene un permanente y genuino compromiso con el país, con el desarrollo de las personas y de las empresas. El emprendimiento siempre ha sido el motor de la economía, y hoy más que nunca es la base del desarrollo a futuro. Nuestras microempresas y pymes han demostrado una capacidad de resiliencia cada vez más fuerte y estamos convencidos que el desarrollo del país tiene mucho que ver con esta fuerza emprendedora”, complementó Torrens.

Fases y premios del concurso

Las postulaciones al 6º Concurso Nacional Desafío Emprendedor son gratuitas, 100% online y están abiertas hasta el próximo 9 de septiembre en www.bancochile.cl. Todos los inscritos podrán acceder a una serie de beneficios, como capacitaciones y entrega de contenido útil para sus negocios.

En una primera etapa, se realizará una revisión de todas las postulaciones que se reciban por parte de una Red de Evaluadores, que será integrada por representantes de Banco de Chile, de Desafío Levantemos Chile y de los aliados estratégicos del Programa Pymes para Chile, quienes preseleccionarán 200 emprendimientos, 100 por cada una de las categorías del concurso (Microempresa y Pyme).

En la segunda etapa, los 200 emprendedores preseleccionados participarán de talleres y podrán realizar un Diagnóstico Digital gratuito por parte de expertos en la materia, para medir la actual gestión de su negocio. Luego deberán presentar un auto pitch que será revisado por esta Red de Evaluadores.

Esta fase finalizará en octubre de este año con la selección de los 32 finalistas, 16 por cada una de las categorías del concurso (Microempresa y Pyme).

En la tercera y última etapa, los 32 finalistas participarán este año por primera vez de un programa que será transmitido por televisión abierta, donde recibirán apoyo y mentorías de especialistas, y podrán dar a conocer sus historias y emprendimientos a todo Chile.

Esta fase comenzará en noviembre de este año y finalizará las primeras semanas de enero de 2022 con el pitch final y elección de los seis flamantes ganadores (tres por cada categoría del concurso).

“El programa de televisión será una gran vitrina publicitaria para los emprendedores y una gran oportunidad de aprendizaje, ya que contarán con un coach que los incentivará a desafiarse para continuar avanzando y creciendo”, destacó el gerente de Marketing Empresas de Banco de Chile.

El 6º Concurso Nacional Desafío Emprendedor considera este año premios por más de $70 millones a repartir, además de un programa formativo y de otras actividades. En ambas categorías, Microempresa y Pyme, el primer lugar recibirá $15 millones, el segundo lugar $10 millones y el tercer lugar $5 millones, sumado a un Programa gratuito de Aceleración de su negocio impartido por UDD Ventures, valorado en $1.800.000.

Adicionalmente a los tres primeros lugares, los 26 emprendedores restantes que logren llegar a la gran final del 6° Concurso Nacional Desafío Emprendedor recibirán $500 mil cada uno además de participar, también de manera gratuita, en el Programa Intensivo de Emprendimiento impartido por UDD Ventures, valorado en $800.000, de forma que puedan seguir potenciando su negocio.

Conoce más información e inscribe a tu microempresa o pyme aquí.

Banco de Chile