La Cámara Nacional de Comercio (CNC), a través de un comunicado, presentó su “más absoluta condena” a la violencia que se vivió este fin de semana en el ataque incendiario en Carahue.
“Adherimos de esta forma al llamado de tantas otras organizaciones de la sociedad civil para que el Gobierno inicie una acción decidida que tienda reales puentes de diálogo, garantice el respeto al Estado de Derecho y que, al mismo tiempo, castigue a los responsables de tan graves delitos”, afirmó.
Como “si ya no fuera suficiente” con los efectos económicos que supone más de un año de pandemia, el gremio lamentó el “clima de temor que se vive en la región” y que afecta “de manera directa el trabajo de miles de empresarios”.
“Son ciudadanos que desarrollan sus emprendimientos bajo la constante incertidumbre de ser las próximas víctimas de la violencia de grupos armados”, añadió la CNC.
El gremio, asimismo, respaldó la labor de protección desarrollada por Carabineros, “quienes deben por mandato de la ley garantizar la seguridad de las comunidades, poniendo, muchas veces, su propia vida en riesgo para preservar aquello”.
Por último, indicaron que el respeto por la vida “ha de ser un valor fundamental, que no haga distinciones entre comuneros, carabineros y empresarios”.
“Como CNC y desde nuestro ámbito de acción, nos ponemos a disposición en pos de un diálogo efectivo que devuelva a los emprendedores de la región y a la población en general, esa tan anhelada paz que proporcione los espacios para el desarrollo y el crecimiento de la región”, finalizó el gremio en su comunicado.