Colmena Holding -controlador del grupo Colmena Salud- anunció la firma de una compraventa de acciones con Nexus Chile SpA -controlador de isapre Nueva Masvida- por el 100% de la compañía a dicho grupo de salud.

La operación, especificaron, incluye a Isapre Colmena, Colmena Seguros de Vida, Servicios Farmacéuticos Dial y Servicios Médicos Dial.

Eso sí, la materialización de este acuerdo está sujeta a la aprobación por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Jaime García, presidente del directorio de Colmena Salud, expresó a través de un comunicado que “esta es una noticia muy positiva para nuestros afiliados y la salud privada del país”.

Y argumentó: “al complementar nuestras capacidades y conocimientos con los de Nueva Masvida, así como con la experiencia internacional de Nexus, se contribuirá a fortalecer una oferta de servicios más amplia y beneficios integrales para la salud de más personas”.

Colmena Salud lleva más de 35 años en el área de la salud; en los que ha entregado servicios a más de 650 mil beneficiarios.

Por su parte, Nueva Masvida forma parte de Nexus Company, empresa norteamericana con más de 20 años en el ámbito de la salud, y posee más de 400 mil beneficiarios.