El crecimiento de la conciencia medioambiental también repercute en el mundo de la construcción, donde se busca que los productos y técnicas de trabajo sean respetuosos de la naturaleza, y eso está presente en la Gran Feria de Capacitación Online de Sodimac, que se desarrolla hasta este sábado 20 de marzo.

Hace un tiempo que Sodimac viene desarrollando una estrategia que busca lograr una construcción sustentable y para ello ha puesto en marcha una variedad de ideas en ese sentido. Pablo Urbina, subgerente de Sostenibilidad de la empresa, cuenta que es un trabajo que se ha profundizado en los últimos años.

Uno de los planes que se ha puesto en marcha es ofrecer a los maestros y maestras la oportunidad de reciclar sus herramientas en desuso, iniciativa que, a juicio de Urbina, les permite seguir ahondando en una construcción con apellido, como es hoy la sustentabilidad.

El mundo nos empuja hacia una mayor conciencia de nuestro impacto social y medioambiental. Los productos también avanzan en esa lógica, entonces los maestros que van a ejecutar esos trabajos necesitan estar en la misma sintonía. Hoy en día se busca cada vez más productos que tengan un menor impacto en el ambiente, una construcción mucho más armónica y es por eso que estas temáticas son cada vez más importantes y van a ir ganando terreno.”

Tanto es así que, durante los últimos años, Sodimac ha profundizado en el tema de la construcción sustentable por medio de charlas y la entrega de contenidos a los maestros y maestras, con el fin de que se sumen a esta tendencia que cada vez es más requerida en las casas.

“La idea es que ellos y ellas se puedan seguir perfeccionando en sus oficios y que eso se traduzca en un incremento en sus ámbitos de trabajo”, afirmó.

Consultado sobre la pandemia que nos afecta, indicó que “estamos operando bajo un contexto sanitario que es muy distinto. Nuestras tiendas sanas tienen todo un protocolo, pero también hemos querido avanzar en traspasar consejos a nuestros maestros y maestras para que puedan entender de qué forma ellos pueden mejorar sus protocolos de seguridad al momento de acceder a las casas de los clientes”.