La nueva realidad originada de la pandemia más que un problema, por algunos ha sido vista como una oportunidad, ya que permite el avance de herramientas que hasta hace poco eran desconocidas o subutilizadas.

Sin duda la crisis sanitaria que afecta al país, producto de la covid-19, ha obligado a introducir cambios en el modo de operar de las empresas.

En ese contexto, Mauricio Maturana, gerente de Negocios de Cintac, empresa que comercializa múltiples productos para construcción, explicó durante una entrevista para la Gran Feria de Capacitación Online de Sodimac cuáles fueron las estrategias de organización durante este último año.

Recordemos que la Gran Feria de Capacitación Online de Sodimac se desarrolla hasta el sábado 20 de marzo, ofreciendo más de 100 cursos gratuitos para maestros y maestras de la construcción.

Según comenta, una de las primeras medidas de la empresa fue enviar rápidamente a sus colaboradores a sus casas. “Este fue un proceso que se venía conversando, pero que se ejecutó de forma muy rápida. En una semana casi el 90% de nuestros trabajadores se fueron a trabajar de forma remota y hasta el día de hoy son casi 100 personas que están operando de esa manera”.

Respecto a los clientes, cuenta que pusieron todas sus capacidades a favor de ellos, apoyándolos por medio de su página web y asesores virtuales para seguir entregando asesoría técnica. A eso sumaron el inicio de cursos de capacitación en uso de metalcon, los cuales tuvieron buena recepción.

“Logramos capacitar gente de Arica a Punta Arenas de una forma mucho más eficiente de cómo lo veníamos haciendo de manera presencial”, indica.

Sobre su papel en la Gran Feria de Capacitación de Sodimac, Maturana señala que Cintac siempre se ha caracterizado por su innovación y la presentación de nuevos productos.

“Dentro de lo nuevo para este año tenemos el área de cubiertas, especialmente las tejas continuas, que es un producto que, arquitectónicamente, es muy bueno y, por otro lado, el metalcon modular, que es una innovación nuestra. Es un producto en base a metalcon, pero con paneles prefabricados que permiten a los usuarios avanzar de manera más rápida en la construcción”, relata.

Consultado sobre el uso de nuevas tecnologías para la capacitación, obligados un poco por la realidad sanitaria que se vive, el gerente de Negocios de Cintac sostiene que “los problemas son oportunidades, esto ha ayudado a un grupo importante de maestros y contratistas a poder capacitarse. Hoy en día las herramientas del mercado se han puesto a disposición de las personas y los clientes, y eso va a ayudar a hacer un mejor trabajo y poder generar mejores ingresos”.