Este viernes, la empresa eléctrica CGE dijo lamentar los largos cortes en el suministro que afectaron a miles de clientes durante el fin de semana.

A su juicio, aquello sucedió debido a la “mayor tormenta de verano registrada en los últimos 88 años”.

En paralelo, y de acuerdo con los objetivos de la compañía, aseguraron que seguirán fortaleciendo su plan de inversiones.

En 2020, CGE afirmó que invirtió más de $86 mil millones principalmente en labores de continuidad y mejora de la calidad del servicio de sus clientes.

Para 2021, esa cifra llegaría a los $137 mil millones en el segmento de distribución.

La mayoría de estos recursos se destinarían nuevamente a potenciar trabajos que se realizan en la continuidad del suministro y la calidad de servicio.

Compensaciones

En línea con la polémica del fin de semana, desde CGE indicaron que ellos mismos le comunicaron al Sernac su decisión de someterse a un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC).

Con esta medida, CGE deberá entregar soluciones y compensar a quienes hayan sufrido problemas por cortes de luz.

“Lamentamos la situación que produjo este inusual sistema frontal a nuestros clientes, un grupo de los cuales tuvo interrupciones de suministro eléctrico por varias horas, por lo que hemos decidido someternos a una mediación colectiva voluntaria, a través del Sernac, con el objetivo de ofrecer una solución a favor de los clientes afectados por estas interrupciones”, señaló Iván Quezada, gerente general de CGE.

“Todos los antecedentes de este procedimiento colectivo voluntario se publicarán en la página web del Sernac de conformidad con lo establecido en la ley, incluida la propuesta de solución que se pueda llegar a acordar con dicho organismo”, anunciaron a través de un comunicado.

De sufrir problemas o interrupciones en el suministro, CGE recordó que los clientes pueden revisar o hacer preguntas en la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, en su página web o llamando al teléfono 800 800 767.

Por falencias en la atención de este último, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) formuló cargos en contra de CGE luego de una evaluación al desempeño del call center, donde la empresa infringió estándares establecidos en la Norma Técnica de Calidad de Servicio de las distribuidoras.