En momentos donde la televisión chilena atraviesa por una compleja situación financiera, existe un grupo nacional que está yendo contracorriente, creando una alternativa inédita en la industria local, enfocada en contenido ligado a emprendimiento, finanzas y negocios.

De acuerdo con su fundador, Guillermo Figueroa, se trata de Tevex, que es el Canal 14.2 de TV digital en Santiago de Chile.

“Su contenido audiovisual está principalmente enfocado en emprendimiento, finanzas y negocios, lo que lo hace un espacio único en el país, mediante el cual buscamos aportar de una manera técnica y a la vez entretenida a nuestros televidentes”, contó.

En esa línea, Tevex también presenta una propuesta de entretención siempre con una mirada laica y pluralista, en donde caben todas las opiniones técnicas.

El canal comenzó sus transmisiones el 3 de julio de este año a las 00:00 horas en TV abierta, en la señal 14.2 en Santiago de Chile, llevándose a cabo de manera exitosa su etapa de marcha blanca.

“El 1 de agosto de este año termina nuestra etapa experimental y de distintas pruebas, y nos alegra anunciar que comienza oficialmente nuestra parrilla con programas de emprendimiento, finanzas y negocios de producción 100% chilena y latinoamericana”, revela Figueroa.

La razón social que administra el nuevo canal de TV, en tanto, es Tevex Comunicaciones SPA, una empresa perteneciente al holding Advisor Financial Group. Mientras que sus oficinas comerciales se encuentran en Santiago de Chile.

“Actualmente, nos encontramos en reuniones para incorporar el canal en distintas plataformas tales como App, Streaming y compañías de TV cable. Nuestro norte es transformarnos en un referente a nivel chileno y latinoamericano en contenidos de calidad relacionados a emprendimiento, finanzas y negocios”, manifiesta el fundador de Tevex.

Además, en las próximas semanas, se irán agregando nuevos programas a la parrilla programática de Tevex, los que serán dados a conocer oportunamente a nuestros televidentes.