Los casinos de juegos permanecen cerrados desde que se propagó la pandemia del coronavirus en Chile, algo que ha impactado al empleo y también a los ingresos fiscales que se obtienen a través de los impuestos aplicados a la industria.

En ese contexto, la cadena Enjoy informó en abril a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que se encontraba realizando todas las reorganizaciones posibles para evitar su quiebra.

Y a causa de la misma crisis, la firma desvinculó a un centenar de ejecutivos en los últimos días, lo que además conllevará a una serie de reajustes de puestos para resguardar su continuidad.

A través de un comunicado citado por diario El Mercurio, Enjoy sostuvo que adecuará su plana ejecutiva “al tamaño del negocio previsto para los próximos períodos”.

En la misma línea, la empresa expresó que tendrán que adaptarse “a una industria distinta a la que se conocía previo a la pandemia”.

En nuestro país Enjoy administra negocios -entre salas de juegos, restoranes y hoteles- en Antofagasta, Chiloé, Coquimbo, Los Ángeles, Pucón, Puerto Varas, San Antonio, Santiago, Villarrica y Viña del Mar.

Además, también tiene paralizadas por tiempo indeterminado sus operaciones en Argentina (Mendoza) y en Uruguay (Punta del Este).

Previo a la pandemia, la compañía tenía un total de 6.600 empleados, de los cuales poco más de mil ocupaban cargos ejecutivos (gerenciales y/o profesionales).