El Gobierno lanzó la plataforma ‘Pymes de Barrio’, la que permitirá conectar los productos y servicios de miles de pequeñas y medianas empresas con potenciales clientes a lo largo de todo el país por medio de un sistema de inteligencia artificial.

El objetivo de la plataforma es fortalecer el proceso de digitalización de las pymes y potenciar su volumen de venta online. Esto, como parte de la meta del ministerio de Economía de digitalizar a 250 mil pymes a 2021.

Ante ello, el ministro Palacios enfatizó que ‘Pymes de Barrio’ ayudará a potenciar la digitalización de las pymes y subrayó que “esta es una plataforma que une personas, personas que venden productos y servicios con personas que los quieren comprar en un sitio territorial determinado”.

A contar de hoy, se podrán inscribir de forma gratuita en www.pymesdebarrio.cl aquellas pymes que tengan iniciación de actividades en el SII, que cuenten con un punto de despacho para su mercadería y que cumplan con uno de los siguientes requisitos: venta y pago en línea, página web o redes sociales con información de sus productos, teléfono o WhatsApp. Los cupos son ilimitados y abarcan todo el territorio nacional.

De esta forma, las empresas que se inscriban podrán acceder a servicios de despacho a todo el país a tarifas preferenciales en aplicaciones y empresas como Rappi, Pedidos Ya, ChileExpress o Beat, a las que se podrían sumar nuevos actores en el futuro.

La conexión entre las pymes y los clientes se realizará por medio de una asistente virtual a la que cada consumidor podrá consultar sobre el producto o servicio que busca, la ubicación de la empresa, los métodos de pago y despacho disponibles y mecanismos de contacto.

Desde el 17 de julio, ‘Pymes de Barrio’ estará disponible para que los clientes comiencen a comprar, fecha en la que la inscripción de pymes a la plataforma también continuará.