Según reveló el Estudio de Valor de la Marca Chile, que un producto o servicio esté asociado al origen o la identidad de nuestro país, suma valor.

Actualmente ya son más de 700 las pequeñas, medianas y grandes empresas que utilizan el logo de la Marca Chile en sus envases para destacar que son originarios de nuestro país y que están llegando a distintos rincones del mundo.

Según el estudio, que encuestó a mil chilenos, los atributos con los que más asocian a la Marca Chile son en primer lugar el “origen” con un 77%, la “identidad” con un 72% y la “calidad” con un 47%.

Según la encuesta, un 42% contestó que estaría dispuesto a pagar más por un producto que tenga el logo de la Marca Chile, mientras que un 90% considera que es importante que exista un sello de nuestro país que identifique el origen de ese producto.

Actualmente, Imagen de Chile da la posibilidad de utilizar el logo de la Marca Chile gratuitamente en productos y servicios de nuestro país a través de una licencia que forma parte del Programa de Uso de Marca de la institución.

Los licenciatarios pueden postular a través del sitio web y deben cumplir una serie de requisitos. El propósito de este programa es que las empresas representen los valores de origen e identidad de nuestro país y de la Marca Chile a través de sus productos o servicios.