La emblemática fuente de soda Oba Oba, que opera hace 40 años en el centro de Concepción, se ha visto obligada a adaptarse a la crisis económica a raíz de la pandemia por el Covid-19.

Este lunes celebran un nuevo día del completo, aunque no es lo mismo que versiones anteriores.

“La mayoría de los trabajadores se acogieron a la Ley de Protección al Empleo y estamos trabajando con el mínimo, para hacer caja y poder cumplir con obligaciones”, explica a BioBioChile Nicolás Puentes Catalán, gerente del Oba Oba.

Están trabajando con reparto a domicilio a través de las aplicaciones Uber Eats y Pedidos Ya, además de take away (retiros en el local). Los pedidos se hacen a través del teléfono 41 2224979.

De cualquier manera, se dispusieron para celebrar el día del completo con sus clientes. “Tenemos el completo tomate, chucrut y mayo con bebida o jugo a $2500”, explican.

Desde la familia Catalán, dueña de la fuente de soda, reconocen la delicada situación en el rubro gastronómico y que por ahora funcionan para subsistir. “Como estamos trabajando los mínimos, estamos haciendo lo posible por mantener el negocio y cumplir con los clientes y trabajadores”, apuntan.