Economía
Martes 19 mayo de 2020 | Publicado a las 16:32 · Actualizado a las 16:35
Un 10% de las empresas continúa contratando en medio del Covid-19: conoce los cargos más solicitados
visitas

De acuerdo a un estudio, en medio de la pandemia sanitaria un 73% de las empresas han debido congelar sus procesos de reclutamiento.

Para ese análisis, realizado por la consultora Robert Walters Chile, se encuestó a 1.500 empresas. De ellas, un 17% sostuvo que está reclutando sólo en cargos estratégicos y un 10% lo continúa haciendo de manera normal.

En relación a los cargos que siguen reclutando, 67% son permanentes, 22% son permanentes y temporales, y el 11% es temporal o plazo fijo.

“El contratar personal por plazos fijos es una solución ideal para las organizaciones con necesidades críticas, con tiempo y recursos limitados”, indicó la firma.

Cargos

Los cargos con mayor demanda son los relacionados con operaciones, TI (tecnologías de información), finanzas, eCommerce y faena; principalmente de los sectores de alimentación y bebidas, TI, manufactura, energía, retail y minería.

Mientras los cargos con mayores desvinculaciones son de las áreas de comercial y ventas, administración, producción, dirección general, y RR. HH; de los sectores financiero, manufactura, servicios, y educación.

“Aunque hay una gran incertidumbre a nivel mundial sobre el futuro, las personas siempre serán el activo más importante para las organizaciones”, señaló Alfredo Araneda, gerente general de Robert Walters Chile.

Por último, Araneda sostuvo que “para aquellas empresas que buscan incorporar personal; pero no saben cómo hacerlo de manera remota, gracias a la tecnología se pueden llevar a cabo los procesos de reclutamiento a distancia, desde los filtros, entrevistas, hasta la inducción para asegurar que el nuevo miembro pueda integrarse a la organización y generar resultados”.

Tendencias Ahora