En medio de la pandemia y debido a la cuarentena (obligatoria o voluntaria) que han comenzado muchas personas, las compras por internet y con despacho a domicilio han surgido como la opción más popular para adquirir productos.

Y cuando se trata de vinos, hay una opción bastante original que se puede probar: ewine.cl.

Se trata de una tienda online que no sólo vende vinos, sino que además tiene una innovación, pues recientemente lanzaron una suscripción mensual que utiliza inteligencia artificial, para llevarte a tu casa vinos que van acorde a tus gustos.

El emprendimiento fue creado en 2017 por Andres Dougnac, ingeniero comercial, experto en marketing digital; y Alejandro Casas, ingeniero Civil Industrial mención TI, experto en analytics. Ambos dejaron sus trabajos, relacionados al mundo del vino y los viajes, para crear Ewine.

Al respecto, Andres Dougnac explica que se les ocurrió la idea porque “mucha gente no sabe cómo elegir un vino, existen tantas etiquetas y marcas que uno se marea. Por lo que, generalmente, las personas buscan una etiqueta bonita que se vea elegante, que tenga un buen precio o que tenga altos puntajes en concursos. Aunque eso no necesariamente quiere decir que ese vino nos gustará”.

“A mí me paso muchas veces que probaba un vino de un precio y puntaje elevado y finalmente no era lo que esperaba. Es por eso que en Ewine estamos convencidos que el mejor vino, es que le gusta a uno”, acota.

La compañía partió con 2 personas en un departamento de 50 m2 y con sólo 2 viñas. Actualmente, trabaja más de 60 marcas, tanto de grandes como de pequeños productores, incentivando una competencia justa.

“Tenemos más de 1.000 vinos en nuestra página web y, además, generamos alianzas estratégicas con grandes viñas reconocidas, como viña Aresti, Aromo, Requingua, Siegel, Maturana Wines, Garcés Silva, entre otras”, comenta Alejandro.

En 2018, ganaron un fondo concursable Sercotec que les ha permitido mejorar algunos procesos internos y darse a conocer mejor en el mercado.

Una iniciativa que pudieron crear gracias a esto, es el servicio con inteligencia artificial que mencionamos: una suscripción que le asigna un perfil al usuario en base a sus gustos, entonces al consumidor le llega a su hogar, todos los meses, un pack de diferentes vinos que van acorde a su preferencia.

Indican que esto es ideal para tiempos de cuarentena, y en especial si quieres probar nuevos vinos y no sabes por dónde empezar.

Ewine.cl
Ewine.cl

Por otra parte, el año pasado abrieron una tienda física en la región de O’Higgins, específicamente en el restaurante Juan y medio de Rengo, con vinos locales a precios convenientes.

Dentro de sus planes de mediano plazo, está la internacionalización de la plataforma a México, Perú y Brasil.