Economía
Sábado 25 abril de 2020 | Publicado a las 10:17 · Actualizado a las 10:34
Chilenos se est√°n ti√Īendo en casa: marcas de tinturas de pelo sacan cuentas alegres ante pandemia
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Las distintas marcas que comercializan tinturas para el cabello est√°n sacando cuentas alegres durante la pandemia, ya que sus ventas se han incrementando.

¬ŅLa raz√≥n? las personas -tanto mujeres como hombres- comenzaron a te√Īir su cabello en casa ante el cierre de los salones de belleza.

Conforme a datos de la C√°mara Cosm√©tica de Chile, la venta de productos capilares aument√≥ un 8,5% en las √ļltimas semanas.

Desde la empresa L’Or√©al comentaron que notaron un crecimiento en la demanda de sus productos en locales como farmacias y supermercados.

En esa línea, la firma detalló a diario El Mercurio que en los canales de venta online también duplicaron la comercialización de las tinturas de pelo.

Por su parte, la empresa Dodrej -que maneja marcas como Ilicit, Adictive, Pamela Grant y U2- coincidi√≥ en que la categor√≠a “coloraci√≥n de cabello” ha tenido un significativo repunte durante el confinamiento.

“La frecuencia del uso de coloraci√≥n en Chile es mayor que en otros pa√≠ses de la regi√≥n, por lo tanto, los chilenos no est√°n posponiendo la tintura de su cabello”, dijo al citado medio Claudia Lagos, gerenta de marketing de L’Or√©al.

Por √ļltimo, de acuerdo a la C√°mara Cosm√©tica de Chile, el maquillaje tambi√©n ha incrementado sus ventas, registrando un crecimiento de 6,9%.

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