Economía
Jueves 23 abril de 2020 | Publicado a las 18:31
Iniciativa ofrece plataforma de educación financiera gratuita para estudiantes escolares
Por Christian Ovalle
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

‚ÄúEl futuro es ahorra‚ÄĚ es la nueva iniciativa del Centro de Pol√≠ticas P√ļblicas UC y Banco Santander, en el marco de su programa Educaci√≥n Financiera en la Escuela que ambas instituciones llevan adelante.

Esta plataforma web “pretende facilitar el aprendizaje de conceptos, procesos econ√≥micos y t√©cnicas financieras en los alumnos de 1¬ļ medio y desde la seguridad de sus casas, en el contexto de la pandemia por Covid-19”.

Este beneficio tiene un cupo m√°ximo de 10.000 alumnos y cuenta, entre otras cosas, con 12 videos, un glosario y un simulador para desarrollar presupuestos, seg√ļn expresan.

Detallan que considera una evaluaci√≥n al inicio y otra al final, con el prop√≥sito de retroalimentar el proceso de ense√Īanza-aprendizaje y con eso determinar en qu√© grado los alumnos adquieren o refuerzan sus conocimientos.

Sobre la metodología

Explican que esta iniciativa es autoinstruccional, esto quiere decir que el/la alumno/a se har√° cargo de su propio proceso de aprendizaje y ser√° responsable de realizar las actividades programadas en el sitio.

El docente de Historia, Geografía y Ciencias Sociales deberá motivar la participación de sus estudiantes en la plataforma, pero no necesitará guiarlo.

Agregan que los contenidos, actividades y metodología fueron elaborados por investigadores del Centro de Excelencia en Psicología Económica y del Consumo de la Universidad de La Frontera, representados por la académica experta en esta materia, Marianela Denegri, y están alineados con lo que exige el Ministerio de Educación.

Adem√°s, “fueron validados por docentes de Historia, Geograf√≠a y Ciencias Sociales de establecimientos educacionales de la Regi√≥n Metropolitana y de Valpara√≠so, con quienes se inici√≥ un trabajo a partir de esta iniciativa”.

Agregan que los establecimientos interesados deben enviar un correo a la coordinadora Gabriela Lara (malaras@uc.cl), quien se pondr√° en contacto y les explicar√° en detalle la iniciativa, que estar√° disponible desde el lunes 25 de mayo hasta el viernes 24 de julio de 2020.

Tendencias Ahora