La empresa Imed lanzó una plataforma para tramitar licencias médicas mixtas o en papel para empleadores que no están suscritos a sus servicios.

Según informan, el servicio comenzó a funcionar hoy y el beneficio se extiende para trabajadores afiliados a Fonasa, isapres o correspondan a algún seguro social para accidentes laborales como mutuales o institutos de seguridad laboral.

“La solución digital permitirá evitar la realización de trámites de forma presencial y facilitará el seguimiento en línea de las licencias médicas emitidas, sin la necesidad de que los empleadores tengan suscrito este servicio con la Compañía”, explican.

Los empleadores que requieran tramitar estos documentos deberán seguir tres simples pasos:

– Ingresar a www.licencia.cl/tramitar.
– Digitar el folio de la licencia, el RUT del empleador y del trabajador.
– Ingresar los datos solicitados en el formulario de tramitación.

Una vez hecho este proceso, la tramitación será completamente digital y no será necesario que asistan presencialmente a ninguna aseguradora, según afirman.

Imed es una plataforma de salud, que promueve y permite que los distintos participantes de la salud en Chile puedan conectarse entre sí, haciendo más sencillas las prestaciones a los pacientes, ahorrándoles tiempo y dinero.