Economía
Jueves 16 abril de 2020 | Publicado a las 14:33
Lanzan plataforma para que empleadores tramiten licencias médicas de manera remota
visitas

La empresa Imed lanzó una plataforma para tramitar licencias médicas mixtas o en papel para empleadores que no están suscritos a sus servicios.

Seg√ļn informan, el servicio comenz√≥ a funcionar hoy y el beneficio se extiende para trabajadores afiliados a Fonasa, isapres o correspondan a alg√ļn seguro social para accidentes laborales como mutuales o institutos de seguridad laboral.

“La soluci√≥n digital permitir√° evitar la realizaci√≥n de tr√°mites de forma presencial y facilitar√° el seguimiento en l√≠nea de las licencias m√©dicas emitidas, sin la necesidad de que los empleadores tengan suscrito este servicio con la Compa√Ī√≠a”, explican.

Los empleadores que requieran tramitar estos documentos deber√°n seguir tres simples pasos:

– Ingresar a www.licencia.cl/tramitar.
– Digitar el folio de la licencia, el RUT del empleador y del trabajador.
РIngresar los datos solicitados en el formulario de tramitación.

Una vez hecho este proceso, la tramitaci√≥n ser√° completamente digital y no ser√° necesario que asistan presencialmente a ninguna aseguradora, seg√ļn afirman.

Imed es una plataforma de salud, que promueve y permite que los distintos participantes de la salud en Chile puedan conectarse entre sí, haciendo más sencillas las prestaciones a los pacientes, ahorrándoles tiempo y dinero.

Tendencias Ahora