Softys, la filial de productos de higiene de CMPC, realizó una donación de 100 mil unidades de pañales adultos y una tonelada de alcohol gel para el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

“Será Senama el encargado de distribuir esta ayuda, la que será entregada por la entidad pública en las regiones más afectadas por la enfermedad, es decir, Araucanía, Bío Bío, Ñuble y Metropolitana”, explican desde CMPC.

En tanto, el director nacional de Senama, Octavio Vergara, señaló que “el trabajo que se realiza en los establecimientos de larga estadía es fundamental y esto nos permite apoyar esta labor y contribuir a entregar el cuidado adecuado a las personas mayores, resguardando su salud y la de sus cuidadores”.

Senama cuenta con 15 centros de larga estadía estatales y entrega subsidio a otros 165 establecimientos, los que tienen una capacidad de más de 7 mil personas mayores a lo largo del país. En las regiones donde se entregará la donación hay cerca de 3.600 adultos mayores.

Además, se suma a las medidas que ya ha implementado la empresa, como la producción de mascarillas en Chile y Brasil.

Se espera que se produzcan un millón 500 mil mascarillas cada 30 días, las que se distribuirán de forma gratuita a través de los servicios públicos de salud, además una parte se ocupará para cubrir las necesidades de protección de los trabajadores de CMPC que están en las plantas.

Así también CMPC puso a disposición de las autoridades de la provincia de Bío Bío sus exoficinas ubicadas en la ciudad de Los Ángeles para que se habilite un ‘Centro Covid’ para toda la zona, con una capacidad de 200 camas para atenciones de pacientes de baja y mediana complejidad.