Economía
Viernes 03 abril de 2020 | Publicado a las 13:50
"Cada día tenemos que cerrar tiendas": las ventas de H&M se fueron a pique con el coronavirus
Por Verónica Reyes
La información es de Agence France-Presse
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La cadena de moda sueca Hennes & Mauritz (H&M), cuyas ventas cayeron un 46% en marzo, prev√© un segundo trimestre “deficitario” por la epidemia de coronavirus, que le oblig√≥ a cerrar gran parte de sus tiendas.

“Cada d√≠a tenemos que cerrar tiendas y la situaci√≥n es cada d√≠a m√°s dif√≠cil”, explic√≥ Helena Helmersson, la presidenta del grupo.

Sin embargo el a√Īo empez√≥ bien, lo que permiti√≥ a la marca obtener en el primer trimestre un beneficio neto de 1.900 millones de coronas suecas (176 millones de euros), m√°s del doble que el del a√Īo pasado.

La facturación aumentó un 7,7%, hasta 54.000 millones en el periodo entre diciembre de 2019 y febrero de 2020.

Tras el anuncio de los resultados, las acciones de la compa√Ī√≠a subieron m√°s de un 7% en la bolsa de Estocolmo.

Pero, “durante la segunda mitad del trimestre, las ventas del grupo se vieron frenadas por la aparici√≥n r√°pida del coronavirus, sobre todo en China”, el sexto mercado de H&M y donde apareci√≥ la enfermedad en diciembre pasado.

En el conjunto del trimestre las ventas retrocedieron un 24% en China y 84% en el mes de febrero.

En el momento álgido de la crisis, H&M tuvo que cerrar 334 de sus 518 tiendas en el país.

El grupo advirti√≥ adem√°s que “el segundo trimestre se ver√° naturalmente muy afectado por la situaci√≥n” sanitaria y “ser√° deficitario”.

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