BancoEstado anunció que amplió las medidas de ayuda para sus clientes con el fin de ayudarlos a mitigar la crisis sanitaria.

Las medidas están orientadas a clientes y no clientes, y apuntan a entregar apoyo a los segmentos Personas, Micro y Pequeñas Empresa, así como también a Grandes y Medianas Empresas, de modo “que puedan enfrentar esta emergencia con una menor preocupación por sus obligaciones financieras”.

Para acceder a estos beneficios, es necesario que los clientes estén al día en sus créditos con BancoEstado al 29 de febrero y que declaren haber sido afectados por una disminución de sus ingresos o suspensión de su renta.

Cabe recordar que este plan, llamado “Estamos Contigo” y que surgió surgido en octubre del año pasado, “ya ha beneficiado a poco más de 33 mil microempresas y 6 mil pequeñas empresas, y se han realizado más de 71 mil operaciones en el segmento Personas”, indicó BancoEstado.

Las medidas anunciadas hoy corresponden a las siguientes:

Personas

-Postergación de hasta 6 dividendos de créditos hipotecarios a UF + 0% (aplica también para MicroEmpresarios y Pequeñas Empresas).

-Postergación de 3 cuotas a tasa 0%, para créditos de consumo, desplazando los vencimientos al final del crédito original.

-Refinanciamiento para créditos de consumo, tarjetas de crédito, línea de crédito y vivienda a tasa preferencial.

*Estas medidas deben ser solicitadas directamente en www.bancoestado.cl.

Micro y Pequeñas Empresas

-Financiamiento de capital de trabajo para clientes y no clientes, con hasta 6 meses de gracia con tasa especial.

-Postergación de hasta 6 cuotas mensuales de créditos comerciales a costo de fondo, desplazando los vencimientos al final del crédito original.

-Refinanciamiento de créditos comerciales, con hasta 6 meses de gracia a tasa preferencial.

*Estas medidas deben ser solicitadas directamente en www.bancoestado.cl.

Grandes y Pequeñas empresas

-Financiamiento de capital de trabajo para clientes y no clientes a tasa preferencial.

-Refinanciamiento de acuerdo a las necesidades caso a caso, con opción de meses de gracia.

-Acceso a postergación de cuotas.

*A diferencia de los casos anteriores, estas medidas de apoyo deben ser solicitadas a través de su ejecutivo de Banca Empresas.