Economía
Viernes 20 marzo de 2020 | Publicado a las 08:43 · Actualizado a las 09:13
Mujer emprendedora: así se postula al Capital Abeja para recibir hasta 3.5 millones para tu proyecto
Por Christian Ovalle
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

A través de todas las plataformas digitales, este jueves 19 de marzo, Sercotec inició la apertura del Capital Abeja Emprende, programa que busca apoyar a todas las mujeres del país que desean comenzar un emprendimiento y que están buscando una oportunidad de participar en el mercado o implementar su idea de negocio.

El Capital Abeja de Sercotec es uno de los beneficios concursables m√°s esperados del a√Īo, por lo que toda la instituci√≥n trabaj√≥ para poner a disposici√≥n una serie de acciones concretas basadas en el modelo de ‚Äúasesor√≠a y acompa√Īamiento a distancia‚ÄĚ, con el fin de respetar los cuidados sanitarios que ha dispuesto el Gobierno y el plan de contingencia, pero sin descuidar el importante rol que tiene el Servicio con el crecimiento y desarrollo de todos los emprendedores.

De hecho, un dato claves es que el 65,1 % corresponde al porcentaje de mujeres beneficiadas por nuestros programas regulares de Sercotec durante el 2019.

Tambi√©n es necesario destacar que la Regi√≥n de la Araucan√≠a concentra un 75,1% de mujeres beneficiadas por Sercotec el a√Īo pasado y le sigue B√≠oB√≠o con un 71,9% y Atacama con un 70,5%.

¬ŅQu√© es el Capital Abeja y c√≥mo postular?

Es un fondo concursable enfocado en mujeres mayores de 18 a√Īos, que promueve la creaci√≥n de nuevos negocios que puedan participar en el mercado.

Sercotec financia en conjunto con la emprendedora, un plan de trabajo destinado a implementar una idea de negocio, el cual incluye acciones de: gestión empresarial como capacitaciones, asistencia técnica (consultorías) y acciones de marketing (difusión y publicidad); más la inversión en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto o emprendimiento.

Está dirigido a mujeres emprendedoras, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), que presenten una idea de negocio en línea con el foco definido por la Dirección Regional de Sercotec.

El programa Capital Abeja, entrega un beneficio máximo de $3.500.000 para que la emprendedora lleve a cabo las actividades detalladas en su idea de negocio. El monto puede ser utilizado para inversión de bienes y acciones de gestión empresarial, cada uno con tope específico en gastos: Inversiones, máximo $3.300.000; Gestión Empresarial: Mínimo $200.000 y máximo $500.000.- montos distribuidos al menos en uno de los siguientes ítems: asistencia técnica y asesoría en gestión (ej: contratación de servicios de consultoría). Además, Capacitación y Acciones de marketing.

Para postular debes ingresar a www.sercotec.cl para registrarse como usuario o actualizar antecedentes. En caso de orientación se ha dispuesto el teléfono 232425000, donde se deberá digitar la región desde donde se llama para ser atendido.

Requisitos para postular:

‚óŹ Ser persona natural de nacionalidad chilena o extranjera, de sexo femenino y mayor de 18 a√Īos, sin inicio en actividades de primera categor√≠a ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
‚óŹ No tener deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas, a la fecha de la postulaci√≥n. Sercotec validar√° nuevamente este requisito al momento de formalizar.
‚óŹ No tener deudas tributarias liquidadas morosas a la fecha de la postulaci√≥n. Sercotec validar√° nuevamente este requisito al momento de la formalizaci√≥n.
‚óŹ No tener condenas por pr√°cticas antisindicales o infracci√≥n a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos a√Īos anteriores a la fecha de cierre de la postulaci√≥n.
‚óŹ No tener rendiciones pendientes con Sercotec y/o con el Agente Operador de Sercotec a la fecha de inicio de la convocatoria.
‚óŹ No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec con el Agente Operador, dentro de los dos a√Īos anteriores a la fecha de inicio de la convocatoria.

Tendencias Ahora