Alrededor de 10.000 empleados de Delta Airlines, 11% de su fuerza laboral, se acogieron a una licencia de carácter voluntario, según indicó la propia empresa, ya que en un principio se había informado que se habría tratado de un abandono voluntario, lo cual fue aclarado por la firma aérea.

Delta había tomado una serie de medidas de ahorro en los últimos días, incluyendo licencias no remuneradas y planes de licencias voluntarias.

Según un documento enviado al supervisor del mercado de valores, la SEC, 10.000 empleados aceptaron el plan de salida voluntaria de manera momentánea por la crisis provocada por el coronavirus.

“El permiso o licencia voluntaria a corto plazo puede durar de uno a tres meses”, especificaron desde Delta Air Lines.

Insto a cualquier empleado (…) a evaluar si una salida voluntaria temporal no es lo mejor para él y su familia en este momento. Recuerde, continuará teniendo acceso a beneficios como cobertura de salud y viajes”, escribió el presidente de la firma, Ed Bastian.

El presidente y los miembros de la junta directiva han renunciado a su compensación durante los próximos seis meses, mientras que los salarios de los altos ejecutivos disminuirán entre un 25 y un 50% hasta junio próximo.

Además, Delta también decidió suspender todas las compras de nuevos aviones, consolidará sus operaciones en su centro de Atlanta y cerrará todos los Delta Sky Clubs en los aeropuertos.