Economía
Miércoles 18 marzo de 2020 | Publicado a las 16:27 · Actualizado a las 18:31
10.000 empleados de Delta Air Lines se acogen a "licencia voluntaria" por crisis del coronavirus
Por Javier Zamorano
La información es de Agence France-Presse
visitas

Alrededor de 10.000 empleados de Delta Airlines, 11% de su fuerza laboral, se acogieron a una licencia de car√°cter voluntario, seg√ļn indic√≥ la propia empresa, ya que en un principio se hab√≠a informado que se habr√≠a tratado de un abandono voluntario, lo cual fue aclarado por la firma a√©rea.

Delta hab√≠a tomado una serie de medidas de ahorro en los √ļltimos d√≠as, incluyendo licencias no remuneradas y planes de licencias voluntarias.

Seg√ļn un documento enviado al supervisor del mercado de valores, la SEC, 10.000 empleados aceptaron el plan de salida voluntaria de manera moment√°nea por la crisis provocada por el coronavirus.

“El permiso o licencia voluntaria a corto plazo puede durar de uno a tres meses”, especificaron desde Delta Air Lines.

Insto a cualquier empleado (…) a evaluar si una salida voluntaria temporal no es lo mejor para √©l y su familia en este momento. Recuerde, continuar√° teniendo acceso a beneficios como cobertura de salud y viajes”, escribi√≥ el presidente de la firma, Ed Bastian.

El presidente y los miembros de la junta directiva han renunciado a su compensación durante los próximos seis meses, mientras que los salarios de los altos ejecutivos disminuirán entre un 25 y un 50% hasta junio próximo.

Además, Delta también decidió suspender todas las compras de nuevos aviones, consolidará sus operaciones en su centro de Atlanta y cerrará todos los Delta Sky Clubs en los aeropuertos.

Tendencias Ahora