Economía
Jueves 12 marzo de 2020 | Publicado a las 11:59 · Actualizado a las 12:31
Holger Paulmann deja el cargo: aerolínea Sky anuncia que tendrá nuevo CEO a partir de abril
visitas

La aerolínea Sky anunció que Holger Paulmann dejará su cargo y que, por tanto, tendrá un nuevo CEO a partir de abril.

“Tras casi seis a√Īos de estar a la cabeza de la aerol√≠nea pionera del low cost en Chile, Holger Paulmann, dejar√° su puesto y asumir√° como presidente del directorio”, inform√≥ la empresa de transporte a trav√©s de un comunicado.

El sucesor del ejecutivo será el actual director de finanzas de la empresa aérea, José Ignacio Dougnac.

“(…) Lleg√≥ el momento de asumir una nueva responsabilidad como presidente del directorio, desde donde podr√© impulsar con m√°s fuerza el crecimiento sustentable de Sky”, expres√≥ Paulmann.

El cambio se hará efectivo desde el 1 de abril, luego de concluir el proceso de traspaso y transición que comenzó a fines de 2019; y que ha tenido como principal objetivo resguardar la planificación de los proyectos estratégicos para el 2020.

Dougnac, con 36 a√Īos, se convertir√° en el CEO m√°s joven de la industria aeron√°utica sudamericana, cuyo principal desaf√≠o ser√° impulsar la robusta estrategia de crecimiento y expansi√≥n internacional de la compa√Ī√≠a para los pr√≥ximos a√Īos.

Su designaci√≥n se hizo efectiva “tras un exigente proceso de selecci√≥n -encabezado por la consultora JFA Partners- el cual incluy√≥ a candidatos externos e internos, y donde el directorio consider√≥ sus experiencia y trayectoria al interior de Sky para su nombramiento”.

Tendencias Ahora