La aerolínea Sky anunció que Holger Paulmann dejará su cargo y que, por tanto, tendrá un nuevo CEO a partir de abril.

“Tras casi seis años de estar a la cabeza de la aerolínea pionera del low cost en Chile, Holger Paulmann, dejará su puesto y asumirá como presidente del directorio”, informó la empresa de transporte a través de un comunicado.

El sucesor del ejecutivo será el actual director de finanzas de la empresa aérea, José Ignacio Dougnac.

“(…) Llegó el momento de asumir una nueva responsabilidad como presidente del directorio, desde donde podré impulsar con más fuerza el crecimiento sustentable de Sky”, expresó Paulmann.

El cambio se hará efectivo desde el 1 de abril, luego de concluir el proceso de traspaso y transición que comenzó a fines de 2019; y que ha tenido como principal objetivo resguardar la planificación de los proyectos estratégicos para el 2020.

Dougnac, con 36 años, se convertirá en el CEO más joven de la industria aeronáutica sudamericana, cuyo principal desafío será impulsar la robusta estrategia de crecimiento y expansión internacional de la compañía para los próximos años.

Su designación se hizo efectiva “tras un exigente proceso de selección -encabezado por la consultora JFA Partners- el cual incluyó a candidatos externos e internos, y donde el directorio consideró sus experiencia y trayectoria al interior de Sky para su nombramiento”.