Comerciantes de Concepción junto al alcalde, Álvaro Ortiz, le pidieron hoy viernes al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aplazar el pago de la segunda cuota de las patentes comerciales de este año y la primera del próximo.

Según lo planteado al titular de la cartera, el comercio es la actividad económica de mayor relevancia de la comuna y provee una gran cantidad de fuentes de trabajos para los habitantes de Concepción y la intercomuna.

Con el objetivo de proteger este sector y principalmente a sus dependientes, propusieron a Briones una modificación legal que permita aplazar el pago de la segunda cuota de las patentes comerciales, para febrero de 2020 y el pago de la primera cuota del año tributario 2020-2021, para agosto del próximo año.

Además, se solicitó dar la opción al contribuyente de pagar esta segunda cuota del mes de enero del año 2020, en hasta tres cuotas, enero, febrero y abril, explicó el alcalde Álvaro Ortiz.

Al final del encuentro, el ministro Ignacio Briones acogió favorablemente la idea.

“Es una propuesta atractiva, razonable, que hace sentido. Vamos a evaluarla y ojalá poder ponerle celeridad”, aseguró.

El presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, Arturo Della Torre, también estuvo en el despacho del secretario de Estado y señaló que sería un enorme alivio para cientos de personas que han sido golpeadas por la crisis social.

El dirigente gremial y el alcalde esperan que ahora esta idea pueda concretarse en un proyecto de ley que se tramite con suma urgencia.