El presidente de Pymela (Red Latinoamericana de Emprendimiento), Alberto de la Fuente confirmó el cambio de fecha y lugar de la actividad de ayuda a las pymes, que se iba a realizar este fin de semana, dada la coyuntura nacional.

Hasta hace algunas horas todo era incertidumbre, los ejecutivos de Pymela en Chile buscaban la mejor forma de seguir adelante, conscientes de la necesidad que tienen la pymes de nuestro país, en medio del estallido social que comenzó el 18 de octubre pasado.

Las actividades y conferencias destinadas a apoyar el emprendimiento y a las pequeñas y medianas empresas debía continuar y se determinó, como mejor opción, partir todo el 9 de diciembre, dando prioridad a las capacitaciones.

“Vamos a cambiar un poco la estructura, le vamos a dar vida a la donación de las 1000 conferencias o mil capacitaciones, eso nos hará llegar a un número muchísimo mayor de emprendedores. Estamos hablando de más de 10 mil personas”, dijo De la Fuente.

El trabajo, explicó, “lo vamos a separar en distintos días y distintos lugares. Toda esta gira partirá el lunes 9 de diciembre y nos falta confirmar el lugar, pero hay distintos centros y teatros que se han puesto a disposición para ayudar y es muy probable que la primera sea en el auditorio Sura que está en la Costanera, entre las 10 y las 14 horas”.

Lo importante es que “Pymela reafirma su apoyo y se compromete a dar más de 1000 conferencias, porque hay que llegar como sea con la ayuda y aunque sea en una plaza, nos vamos reunir. Y en ese sentido, le vamos a dar forma a toda una gira de capacitaciones que va a partir por Santiago y que se va a empezar a extender a otras regiones”, cerró, invitando a a participar de las actividades el presidente de Pymela (Red Latinoamericana de Emprendimiento), Alberto de la Fuente.