Las pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica se han unido en una sola agrupación para brindarse apoyo y entregar una red, que no sólo les permita sentirse acompañados, sino que también les brinde la fuerza necesaria para abrirse camino en el difícil mundo del emprendimiento.

Aunque no existe un número exacto y depende del país, una de las afirmaciones más exactas sobre las Pymes, en nuestro país y continente, es que estas producen desde el 70 por ciento hasta el 90 por ciento de los empleos. De ahí que su estabilidad sea fundamental para las economías locales.

Así entonces, la Red Latinoamericana de Emprendimiento, Pymela, se presenta como una red sin fines de lucro en 10 países de nuestro continente, entre los que destacan Canadá, Brasil, Argentina, Estados Unidos, México y Chile, entre otros.

Pymela busca unir “a los principales actores del emprendimiento latinoamericano; para crear una gran red de educación, sinergia, comercialización y apoyo al crecimiento económico a miles de emprendedores”, indican en su sitio oficial.

A través de un sitio web amigable y abierto a los emprendedores, Pymela detalla que su labor “une a conferencistas, mentores, líderes de asociaciones de emprendimiento, entidades financieras, inversionistas ángeles, incubadoras, dueños de emprendimientos consolidados, en formación e incluso a soñadores de ideas; todos juntos apoyando a otros a crecer, alcanzar la libertad financiera y aportando al desarrollo económico latinoamericano”.

A la fecha Pymela está en 10 países, tiene 500 mentores y reúne a cerca de 200 mil pequeños y medianos empresarios de nuestro continente.