Un síndico de quiebras zanjó el futuro de cientos de trabajadores que quedarán sin su fuente laboral, luego que se declarara la quiebra de la empresa maderera Venturelli en la comuna de Lautaro, región de La Araucanía.

En total son cerca de 500 trabajadores que perderán sus puestos laborales, luego que se conociera la situación de la empresa tras 35 años de funcionamiento.

Así lo confirmó el seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, quien precisó que este acuerdo garantizará cada uno de los derechos de los trabajadores, como el uso de seguro de cesantía y los finiquitos.

El alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, dijo que esto demuestra que sí habían fondos para asumir las responsabilidades con los trabajadores. El jefe comunal adelantó que lo mencionado por el seremi se podría concretar entre el jueves y viernes de esta semana.

Según se informó en la reunión, ahora se procederá a la liquidación de los bienes de la empresa para poder dar así solución a los trabajadores, pagando el último sueldo de octubre y los otros derechos laborales.