Economía
Viernes 08 noviembre de 2019 | Publicado a las 14:06
Cámara Nacional de Comercio espera que acuerdo tributario sume a mejorar ambiente político-social
Por Verónica Reyes
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), Manuel Melero, se refirió a la crisis social que afecta al país y el impacto que ha tenido en el sector.

En ese contexto, Melero expresó su satisfacción por el acuerdo firmado ayer entre la oposición y el Gobierno, principalmente en lo referido a la Integración para las Pymes.

“Como comercio, servicios y turismo estamos viviendo una situaci√≥n l√≠mite en el sector. Celebramos el acuerdo y estamos en concordancia con los t√©rminos de la reforma, porque ahora se permitir√° a las Pymes integrar el sistema y pasar a un r√©gimen en que puedan reinvertir”, opin√≥.

Adem√°s, a√Īadi√≥, el acuerdo “incorpora el sistema de fiscalizaci√≥n y pago oportuno de impuestos; y una mejor y m√°s equilibrada justicia tributaria‚ÄĚ, lo que claramente ayudar√° a las firmas peque√Īas y medianas.

El dirigente gremial también manifestó su acuerdo con la tributación de bienes raíces y gravamen a las personas de más alto patrimonio, en el entendido que tampoco afectará a las Pymes.

“Entendemos que este acuerdo no cambia lo que ya se avanz√≥ en las otras materias que hab√≠an sido aprobadas en la C√°mara de Diputados y que dicen relaci√≥n con los mayores derechos de los contribuyentes y el gravamen para las plataformas digitales, lo cual resulta esencial en un sistema en el que deben prevalecer las reglas del juego en igualdad de condiciones para todos los operadores‚ÄĚ, opin√≥ Melero.

Melero se mostr√≥ confiado en que este acuerdo “descomprima el ambiente social y pol√≠tico para poner de nuevo en marcha la actividad econ√≥mica en el pa√≠s, tan necesario y urgente para nuestro sector, que emplea a m√°s de mill√≥n y medio de personas y que cuenta con 400 mil peque√Īos y medianos empresarios en el pa√≠s”.

“Hacemos votos para que todos estos esfuerzos contribuyan a reestablecer el orden y la paz social, sin lo cual resulta imposible crecer econ√≥micamente y avanzar a un sistema de mayor igualdad”, finaliz√≥.

Tendencias Ahora