Economía
Miércoles 09 octubre de 2019 | Publicado a las 12:53
Banco Santander tendrá que devolver $5 millones a clienta estafada telefónicamente
Por Verónica Reyes
Con información de Poder Judicial.
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El Banco Santander Chile tendrá que devolver una suma de dinero que le fue sustraída a una clienta mediante un fraude informático telefónico.

Lo anterior, luego que la Corte de Apelaciones de Santiago acogiera un recurso de protección interpuesto por la afectada, a quien le robaron $5 millones.

En fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada consideró arbitraria la decisión inicial del banco, que fue de no devolver los fondos.

El documento subray√≥ que Banco Santander tiene la obligaci√≥n de custodiar los dineros de sus clientes, “debiendo adoptar, al efecto, todas las medidas de seguridad necesarias” para protegerlo adecuadamente.

Lo anterior cobr√≥ mayor relevancia -a√Īadieron los ministros de la Tercera Sala- “si se considera que la clienta recibe un llamado telef√≥nico, en el cual se le proporcionan una serie de antecedentes y datos personales que ordinariamente hacen presumir que se trata de una llamada real, efectuada desde la entidad bancaria (…)”.

Por √ļltimo, se determin√≥ que la entidad bancaria actu√≥ de manera “ilegal y arbitraria”, puesto que al no asumir el perjuicio econ√≥mico traslad√≥ los efectos del fraude bancario a la clienta, lo cual afect√≥ su patrimonio.

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