El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, respondió con humor a la marca “Me enteré por la prensa” por parte de Sebastián Dávalos, hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, como referencia a una de las frases que fue dicha por la exmandataria. Con esto, la idea de Dávalos es el producir vestuario que consistiría principalmente en poleras y polerones con esta expresión.

Esta frase la dijo en 2015 cuando fue consultada por la operación inmobiliaria que tenía su familia en la región de O’Higgins, situación de la que aseguró que no tenía información. Posteriormente, el tema fue denominado como caso Caval.

Consultado al respecto, Fontaine sostuvo que “bueno, yo también me enteré por la prensa de eso, espero que no me cobren por decir esta frase”.

“Él está en proceso de inscribir esta marca y otras parecidas. Es Inapi (el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual) el que debe resolver” los potenciales conflictos, indicó.

Inscrita por la sociedad “Black Mirror”

Según consignó Diario Financiero, el 6 de septiembre, Black Mirror SPA -la sociedad que controla Dávalos-, publicó como propia en el Diario Oficial la marca “Me enteré por la prensa”.

Esto se dio luego de haberle ganado una disputa a Canal 13 y a Javier Infante, quienes también tenían inscrito el registro en el Inapi desde 2015. Los tres pretendían hacer diferentes negocios con la marca, pero la disputa creció cuando quisieron registrarlo como dominio en internet.

De acuerdo al medio, Dávalos solicitó la dirección “meentereporlaprensa.cl”, pero las otras partes se negaron porque podría confundir a los consumidores.

Sin embargo, el 29 de julio Nic Chile falló a favor de Dávalos con lo que le entregó el dominio en la red. “La frase ‘Me enteré por la prensa’ corresponde a un comentario u opinión emitido por S.E. la Presidenta de la República, sra. Verónica Michelle Bachelet Jeria, convirtiéndose de esta manera en titular del derecho moral sobre el comentario en cuestión”, se señaló en el fallo.