BabyCenter admitió que atraviesa una crisis financiera con una deuda que alcanzó los $5 mil millones, lo que los llevó a concretar un acuerdo de reorganización con sus acreedores ante el Cuarto Juzgado Civil de Santiago.

De esta manera, tras la intervención de Integral Chile, la empresa seguirá operando bajo un nuevo modelo de negocios, en el cual se zanjó el cierre de 15 de sus 27 locales y el fortalecimiento de sus ventas online.

La resolución se logró el 27 de agosto tras una reunión de la junta de acreedores en el mismo juzgado, que tuvo un 88% de asistencia, donde se aprobó la propuesta con un 79% de adhesión, indicó la empresa en un comunicado.

En el mismo escrito, BabyCenter señaló que las medidas tomadas fueron el resultado de “la innegable baja que presenta el retail en general, donde las ventas han caído a su nivel más bajo en cinco años”.

Integral Chile destinó un año para estabilizar a la empresa y seis ejercicios diferentes para pagar el 70% del capital adeudado.

De acuerdo a Diario Financiero, de no pagar el 30% restante en ese periodo y con esas medidas, se buscará cancelar la deuda en un periodo de tres años.

Para potenciar su presencia en internet, la empresa ya se asoció con una firma de marketing digital, con lo cual esperan robustecer y usar de mejor manera sus canales online.

Pese a ello, sus operaciones físicas se concentrarán en Viña del Mar, Santiago y Rancagua.

“Hay que darle la oportunidad de que pueda reinventarse, adecuarse a los nuevos tiempos y permitir que siga funcionando en el tiempo”, dijo al medio Marcelo Matus, socio director de Integral Chile.