No sólo será una cafetería, también buscará ser “un nuevo espacio cultural para la ciudad”: se trata de la Cafetería 440, un proyecto liderado por la Iglesia de Concepción y que por estos días se encuentra afinando sus últimos detalles.

Se tratará de un lugar que cumplirá con la empleabilidad inclusiva, ya que será atendida por jóvenes con síndrome de Down, informó monseñor Fernando Chomalí en un comunicado publicado en el sitio web de la arquidiócesis.

“La cafetería sigue avanzando. Su interés es dar trabajo a jóvenes con síndrome de Down y generar un espacio de encuentro, de amistad, de fraternidad”, comentó Chomalí.

El establecimiento espera convertirse también “en un nuevo espacio cultural para la ciudad, ya que aparte de la confortable cafetería se dispondrá de un salón para eventos (jornadas, exposiciones) para 70 personas; y habrá un espacio al aire libre para disfrutar de los productos”.

Marcha blanca

Chomalí profundizó que la Cafetería 440 pretende convertirse en un lugar “muy acogedor para el personal de los establecimientos de educación que se encuentran cercanos -estará en calle Cochrane 440– y para los vecinos del sector”.

En octubre se realizará una marcha blanca y luego su apertura definitiva.

Es importante destacar que el local estará emplazado en la misma dirección en la cual se encuentra Social B, un centro que dispone de espacios para realizar distintas actividades que agreguen valor al ecosistema del emprendimiento e innovación.

Por último, el arzobispo llamó a la comunidad a colaborar una vez que se inaugure la Cafetería 440. ¿Cómo?: “Acudiendo con la familia, amigos, compañeros de trabajo o el grupo de estudio. (…) Invito a toda la comunidad a ser parte de esta obra, pues será una oportunidad para contribuir concretamente a la vida de las personas, tomando un café con sentido social”, expresó.

Desde el Arzobispado indicaron que la iniciativa, en lo particular, “será un emprendimiento social con una convicción evangélica, respondiendo al permanente llamado del papa Francisco de generar espacios fraternos”.