Economía
Viernes 12 julio de 2019 | Publicado a las 14:46
Uber anuncia nuevo gerente general en Chile: ocup√≥ jefatura en el primer gobierno de Pi√Īera
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Uber anunció este viernes a Alberto Vignau Lehmann como su nuevo gerente general en Chile.

Desde ahora el ejecutivo tendr√° la responsabilidad de seguir consolidando la operaci√≥n en el pa√≠s, que en enero cumpli√≥ cinco a√Īos con m√°s de 2.2 millones de usuarios y 85.000 socios conductores activos.

Vignau es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de la Universidad de Harvard.

Tiene experiencia en los √°mbitos p√ļblico y privado, y antes de su nombramiento en Uber, era gerente de Proyectos en McKinsey and Company, donde se especializ√≥ en transformaciones digitales y servicios financieros.

Durante el primer periodo de Sebasti√°n Pi√Īera en La Moneda, se desempe√Ī√≥ como jefe del Departamento de Modernizaci√≥n del Estado.

En tanto, el míercoles el Senado aprobó la ley que regula las aplicaciones tecnológicas de transportes -también conocida como Ley Uber-, lo que ahora iniciará el proceso para realizar indicaciones hasta el 30 de agosto.

La medida fue aprobada por 39 votos, 3 abstenciones y 1 voto en contra, y por lo tanto, los parlamentarios tendrán que analizar aristas como la obligación para que los conductores posean licencia profesional para transportar pasajeros (A-1, A-2 o A-3), regular el parque de vehículos y la relación entre las empresas y los choferes.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora