Uber anunció este viernes a Alberto Vignau Lehmann como su nuevo gerente general en Chile.

Desde ahora el ejecutivo tendrá la responsabilidad de seguir consolidando la operación en el país, que en enero cumplió cinco años con más de 2.2 millones de usuarios y 85.000 socios conductores activos.

Vignau es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de la Universidad de Harvard.

Tiene experiencia en los ámbitos público y privado, y antes de su nombramiento en Uber, era gerente de Proyectos en McKinsey and Company, donde se especializó en transformaciones digitales y servicios financieros.

Durante el primer periodo de Sebastián Piñera en La Moneda, se desempeñó como jefe del Departamento de Modernización del Estado.

En tanto, el míercoles el Senado aprobó la ley que regula las aplicaciones tecnológicas de transportes -también conocida como Ley Uber-, lo que ahora iniciará el proceso para realizar indicaciones hasta el 30 de agosto.

La medida fue aprobada por 39 votos, 3 abstenciones y 1 voto en contra, y por lo tanto, los parlamentarios tendrán que analizar aristas como la obligación para que los conductores posean licencia profesional para transportar pasajeros (A-1, A-2 o A-3), regular el parque de vehículos y la relación entre las empresas y los choferes.