El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, se reunió con los presidentes de las ramas de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) con el objetivo de presentar los lineamientos de la Agenda de Reimpulso Económico.

En la cita, realizada en dependencias de la secretaría de Estado, Fontaine también analizó con los representantes gremiales las prioridades de cada sector. Ambas partes coincidieron en la necesidad de destrabar proyectos que faciliten la inversión.

Tras el encuentro, la autoridad afirmó que “hemos analizado el desafío de reimpulsar el crecimiento y la productividad, a través de desatar una ola de emprendimiento que aporte con nuevas ideas, con nuevos factores de competencia para atender mejor las necesidades de los consumidores, crear empleos y hacer crecer nuestra economía”.

En ese sentido, el titular de Economía subrayó que “esta es una primera reunión de un programa de trabajo, en que vamos a ir recogiendo en reuniones específicas con las ramas de la CPC sus planteamientos para nutrir esta agenda que reimpulse la economía”.

Ministerio de Economía
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“(…) Hay plena coincidencia respecto de la necesidad de destrabar proyectos de inversión y de cambiar las regulaciones para abrir más espacios para los emprendimientos pequeños, medianos y grandes”, aseguró el secretario de Estado.

Protección a consumidores

Respecto al proyecto que otorga mayor protección a los consumidores ante fraudes bancarios, Fontaine enfatizó que “como Gobierno apoyamos completamente la idea de mejorar el tipo de regulación que hoy día rige para esos efectos, de manera de darle efectiva protección a los ciudadanos que tienen tarjetas de crédito (…)”.

En esa misma línea, la autoridad complementó: “nosotros compartimos plenamente el objetivo del proyecto, compartimos plenamente varios aspectos del proyecto, particularmente el hecho de que se fuerce a los emisores de tarjetas a poder resolver cualquier denuncia relativa a fraudes con las tarjetas”.

Por último, admitió que “hoy día, desgraciadamente eso no es así en todos los emisores, muchas veces cuando se pierde una tarjeta o la roban, no hay una forma rápida de poder bloquear por parte de los emisores y, en consecuencia, creemos que un buen servicio al consumidor exige ese tipo de cambios”.