Economía
Martes 02 julio de 2019 | Publicado a las 14:32
Gran empresariado defiende su rol en reactivación de la economía y refuta dichos de ministro Larraín
Por Verónica Reyes
La información es de Diego Quezada
visitas

El gran empresariado defendi√≥ su rol en la reactivaci√≥n de la econom√≠a, tras el llamado a la “acci√≥n” que hizo el ministro de Hacienda, Felipe Larra√≠n.

“El Gobierno est√° haciendo su trabajo, ahora queremos ver al sector privado en acci√≥n”, esa fue una de las frases del jefe de las arcas fiscales, el fin de semana en conversaci√≥n con La Tercera, donde abord√≥ la denominada agenda de aceleraci√≥n econ√≥mica del ejecutivo.

El tema fue parte de la conversación que sostuvo hoy el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, con el gran empresariado.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, respondió al Ejecutivo y defendió el rol del sector privado en la reactivación de la actividad.

“En lo que es inversi√≥n privada, en marzo de 2018, estaba en poco m√°s de 15 mil millones de d√≥lares, y a marzo de este a√Īo tenemos inversiones en m√°s de 35 mil millones de d√≥lares, si eso no es ‘acci√≥n’, quiero preguntarle al ministro qu√© podemos entender por eso (…)”, expres√≥ Swett.

El ministro Fontaine, por su parte, se√Īal√≥ que hay coincidencia con los empresarios en la necesidad de destrabar proyectos y actualizar regulaciones; y en abrirle espacios a los emprendimientos.

La agenda legislativa fue parte de la conversación. En ese contexto, analizaron el proyecto de fraudes bancarios que traspasa la responsabilidad a los emisores, el cual fue calificado como un mal proyecto por la CPC.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora