El gran empresariado defendió su rol en la reactivación de la economía, tras el llamado a la “acción” que hizo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

“El Gobierno está haciendo su trabajo, ahora queremos ver al sector privado en acción”, esa fue una de las frases del jefe de las arcas fiscales, el fin de semana en conversación con La Tercera, donde abordó la denominada agenda de aceleración económica del ejecutivo.

El tema fue parte de la conversación que sostuvo hoy el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, con el gran empresariado.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, respondió al Ejecutivo y defendió el rol del sector privado en la reactivación de la actividad.

“En lo que es inversión privada, en marzo de 2018, estaba en poco más de 15 mil millones de dólares, y a marzo de este año tenemos inversiones en más de 35 mil millones de dólares, si eso no es ‘acción’, quiero preguntarle al ministro qué podemos entender por eso (…)”, expresó Swett.

El ministro Fontaine, por su parte, señaló que hay coincidencia con los empresarios en la necesidad de destrabar proyectos y actualizar regulaciones; y en abrirle espacios a los emprendimientos.

La agenda legislativa fue parte de la conversación. En ese contexto, analizaron el proyecto de fraudes bancarios que traspasa la responsabilidad a los emisores, el cual fue calificado como un mal proyecto por la CPC.