La industria de los helados artesanales ha tenido un gran crecimiento en el último tiempo en Chile, país que lidera el ranking de consumo de este producto per cápita al año, con 8 kilos.

En ese contexto, la heladería artesanal Palettas, presente desde Arica a Punta Arenas a través del modelo de franquicias, logró una expansión sobre 3000% en cinco años, aumentando su producción de 120 mil unidades en 2014, a 4 millones en 2018.

“La rápida expansión se debe al proceso de franquicias. Nuestros locales se ubican en centros comerciales por lo cual dependemos directamente del retail (…)”, indicó Fernando Necochea, gerente general de la empresa, mediante un comunicado.

Los helados de Palettas son hechos a mano, desde la manipulación de la fruta, las mezclas, el palettiado, el relleno, hasta el envasado.

La empresa nació como un proyecto familiar y de amigos, con capitales propios. Álvaro Gallardo y Andrés Link, socios de una constructora, eran fanáticos de los helados, pero consideraban que en el país faltaban mejores heladerías y decidieron desarrollar la suya.

“Entre el 2015 y el 2016, el crecimiento fue más acelerado gracias al modelo de franquicia. Diariamente desde la apertura del primer local, llegaban tantas solicitudes de franquicias que se optó por probar este modelo”, comentó Catherine Cortez, gerenta de marketing.