Economía
Viernes 31 mayo de 2019 | Publicado a las 14:59
App chilena te permite ganar dinero cuidando equipaje de viajeros: también funciona en el extranjero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si te gusta viajar, en más de alguna ocasión tu equipaje te podría haber molestado, ya sea porque te faltan muchas horas para hacer el check-in en tu alojamiento o porque el check-out es muy temprano, por lo que debes acarrear maletas y bolsos contigo.

Ante esta problemática, la aplicación chilena Airkeep ofrece la solución: no solo te permite guardar tus pertenencias en lugares que ellos mismos visitan y verifican, sino que también ofrece hasta el 55% de la transacción, en moneda local, para aquellos que se ofrezcan a cuidar el equipaje de los viajeros.

“Nos encargamos de que tus pertenencias queden en buenas manos, al mejor precio y en el lugar m√°s cercano”, indican en su p√°gina web.

Lo anterior incluye un “almacenamiento seguro”, que se puede complementar con otros servicios como wifi, agua, ba√Īo, carga de celular y otros; precios que parten de los 7 d√≥lares por √≠tem las primeras 24 horas y pagos a trav√©s de la plataforma.

Seg√ļn Contxto, la app fue fundada en 2017 y durante su operaci√≥n ha logrado registrar a cerca de 1.500 usuarios, con 60 “cuidadores” activos.

Los valores, de acuerdo al sitio, bajan si el periodo se extiende. Entre 2 a 13 días son 5 dólares por ítem. Sobre el mes, el monto baja a 2.20 dólares.

Pese a que Airkeep funciona mayoritariamente en Santiago y Valparaíso, también opera en Lima, Río de Janeiro, Cartagena y Santa María.

Fuera del continente, ofrecen servicios en Madrid, Barcelona, Brighton y Londres.

Tendencias Ahora