Economía
Jueves 30 mayo de 2019 | Publicado a las 18:45
Concurso BHP de mejoramiento continuo premia la creatividad de sus trabajadores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con representaciones artísticas trabajadores de distintas empresas de Antofagasta presentaron ideas y soluciones en materias de Seguridad, Productividad y Metodología, en el Concurso de Mejoramiento Continuo, presentado por Escondida/BHP.

La feria minera Exponor 2019, tambi√©n dio espacio para la entretenci√≥n. Este jueves trabajadores de las empresas Viggo, Broadspectrum, Spence, Minera Zald√≠var y Escondida, a trav√©s de la creatividad y trabajo en equipo, dieron vida a distintos sketch que mostraban situaciones cotidianas que se viven en su mundo laboral, llevando al escenario tem√°ticas como seguridad, productividad y metodolog√≠a, en el Concurso Mejoramiento Continuo, bajo el lema ‚ÄúEmpoderando Personas‚ÄĚ.

El Presidente de Escondida, Mauro Neves, comentó respecto a la actividad donde los trabajadores dejaron el corazón en el escenario.

‚ÄúQueremos reconocer a quienes son los artistas de la miner√≠a, hacen su trabajo todos los d√≠as, con energ√≠a. Los talentos, la pasi√≥n, con lo que los trabajadores y los socios que estuvieron aqu√≠ con nosotros hoy d√≠a, nos enorgullece de manera tremenda, el premio BHP/Escondida tiene el √°nimo de reconocerlos, y que sean el centro del escenario, las estrellas de esta feria tan importante‚ÄĚ.

Premios

Los resultados fueron deliberados por el jurado que se componía por Maria Cecilia Hernández, Vicerrectora de Investigación y Desarrollo de la Universidad Católica del Norte, Julio Cerna, empresario regional y director de la AIA, y Juan Ignacio Zamora, Subdirector de fomento productivo de CORFO. Premiando a tres categorías, seguridad, metodología y productividad, y una mención honrosa.

En la categor√≠a de productividad, los premiados fue el grupo de trabajadores de minera Spence, llamados ‚ÄúLos Chimuelos‚ÄĚ, Denis Jopia, operador de la planta √°rea h√ļmeda, personificando a Ruperto, quien coment√≥ su experiencia en este concurso.

‚ÄúLo importante de esto, es que alcanz√≥ una magnitud que nadie se esperaba, empez√≥ como una mejora dentro del proceso para nuestro propio beneficio, y se transform√≥ en un gran desaf√≠o. Estamos muy contentos con el resultado de este concurso‚ÄĚ.

Pablo Calder√≥n, mantenedor mec√°nico de la empresa Broadspectrum, alias ‚ÄúLos Cartuchos‚ÄĚ, ganaron la categor√≠a Metodolog√≠a.

En la categor√≠a de Seguridad los ganadores fueron el grupo de trabajadores de Escondida ‚ÄúLos Infiltrados‚ÄĚ con su desaf√≠o ‚ÄúEliminaci√≥n (riesgo material de seguridad) accidente en trabajo de altura y atrapamiento y reducci√≥n de tiempos asociados al proceso de lavado de filtro de PF‚ÄĚ.

Y en menci√≥n honrosa fueron dos los grupos destacados; ‚ÄúLos nenes del movimiento‚ÄĚ, representando a la empresa Viggo, por su desaf√≠o ‚ÄúModificacion layout de estacionamientos mina. Y los trabajadores de Minera Zald√≠var con el desaf√≠o ‚ÄúAumento de rendimiento de palas‚ÄĚ.

Apoyados por sus familias y amigos, se cerr√≥ una jornada llena de aprendizaje de la mano de la entretenci√≥n, donde se dio realce a la creatividad y al desempe√Īo de trabajadores que d√≠a a d√≠a hacen que funcionen de manera √≥ptima grandes empresas.

Tendencias Ahora