La Asociación Gremial Clínicas de Chile manifestó su satisfacción ante el anuncio de reforma al sistema de salud presentada este lunes por el presidente Sebastián Piñera.

Mediante un comunicado, en el que aseguraron haber constribuido durante años para mejorar la salud, indicaron que “es fundamental que se permita la portabilidad de la cobertura de las prestaciones de salud de los afiliados, incluso en sistemas de atención en redes preferentes, conservando las condiciones del plan único”.

En ese sentido, profundizaron en que “se resguardará el derecho de los pacientes a escoger libremente los establecimientos de salud que mejor se adecúen a sus necesidades y requerimientos médicos”.

Desde las Clínicas advirtieron que los pacientes son el centro de cualquier reforma, por lo que “deben ser factibles y contribuir a otorgar una mejor respuesta a las necesidades de salud, para lo cual el sector privado es un aliado fundamental”.

Junto con ello, señalaron que disposición a seguir colaborando en la búsqueda de “soluciones que el país necesita en materia de salud”.