Economía
Viernes 12 abril de 2019 | Publicado a las 18:07 · Actualizado a las 18:17
Expertos ense√Īan la importancia de la digitalizaci√≥n a microempresarios en Vi√Īa del Mar
Por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Teniendo como foco el apoyo a la digitalizaci√≥n de la mediana y peque√Īa empresa de la regi√≥n de Valpara√≠so, expertos de Defontana -compa√Ī√≠a que entrega servicio de software ERP– junto a Guital & Partners tuvieron un exitoso primer encuentro con empresarios de dicho sector en el hotel Enjoy de Vi√Īa del Mar.

Además de conocer los alcances y ventajas de la digitalización en la gestión de los negocios, los asistentes conversaron con el destacado emprendedor Marcelo Guital, quien entregó las claves del modelo que lo ha conducido al éxito.

‚ÄúHoy no hay excusas para que la mediana y peque√Īa no se digitalice, la tecnolog√≠a est√° disponible por menos de un plan de celular mensual. La pasi√≥n sin gesti√≥n no sirve de nada‚ÄĚ, indic√≥ en la ocasi√≥n Diego Gonz√°lez, gerente general de Defontana.

De acuerdo al ejecutivo, la transformaci√≥n digital, sin duda, es un tremendo desaf√≠o para las empresas que est√°n trabajando por ella. ‚ÄúHoy no se fracasa por falta de experiencia, sino por mal gerenciamiento. Este sector debe aprovechar que ahora existen todas las condiciones favorables para poder incorporar la tecnolog√≠a necesaria que le permita hacer mejor su trabajo, tomar mejores decisiones y crecer‚ÄĚ, precis√≥.

Por su parte, Marcelo Guital, agreg√≥ que ‚Äúning√ļn proyecto ser√≠a posible sin una buena gesti√≥n. Muchas veces no se puede crecer porque no se est√° ordenado, por lo tanto, hay que prepararse y para eso se requiere un software ERP‚ÄĚ.

Asimismo, el emprendedor destacó las oportunidades que las empresas pueden tener, si dejan en manos expertas su administración y se dedican a mirar lo que otros no ven, para reconocer dónde están las oportunidades y generar valor.

‚ÄúLa observaci√≥n es clave en un negocio; tambi√©n, entender el comportamiento del consumidor. Estamos en medio de un cambio brutal de la forma de hacer negocios, a una velocidad nunca antes vista y la tecnolog√≠a ocupar√° espacios en todas las √°reas. Las empresas que no se adapten, morir√°n‚ÄĚ, concluy√≥.

El ciclo de reuniones Passion4Business para medianas y peque√Īas empresas continuar√° en Antofagasta y Concepci√≥n, pr√≥ximamente.

Tendencias Ahora