La gerenta de Soprole, Valeria Flen, envió una carta a sus trabajadores acerca del futuro de la empresa en el país.

En el escrito, al que tuvo acceso BioBioChile, la ejecutiva también detalló la postura de la firma ante los rumores de una posible venta a manos de su empresa matriz, la neozelandesa Fonterra.

En concreto, en la misiva entregada la tarde del jueves, Flen tildó de especulaciones las publicaciones de la prensa, tanto en Chile como en Nueva Zelanda, echando por tierra que Soprole esté disponible en el mercado.

Además, aclaró que los únicos activos que Fonterra ha confirmado que venderá, hasta el momento, son Inlaca, su operación en Venezuela; y Tip Top, su negocio de helados en su país de origen.

Junto con ello, recalcó que la única venta confirmada en Sudamérica es la del país de Nicolás Maduro, nación que atraviesa una grave crisis social, política y económica.

Sumado a lo anterior, confirmó que Fonterra “también se retirará de dos acuerdos relevantes en China (Beingmate) y con Friesland Campina (DFE Pharma)”.

Todo eso es parte de un plan de Fonterra para reducir su deuda, motivo por el cual hicieron un análisis de su portafolio global de negocios y desarrollaron un plan de venta de activos cercanos a los 550 millones de dólares.

“Cuando ocurren anuncios como este, siempre habrá especulación sobre lo que significa, pero es importante recordar que es sólo eso, una especulación. Espero tengan la tranquilidad que si se realizan cambios, ustedes serán los primeros en saber”, señaló a los trabajadores.

También los invitó a “reafirmar su compromiso con su propósito”, “enfocándonos en seguir adelante con nuestro negocio y operación”, finalizó.