Economía
Jueves 17 enero de 2019 | Publicado a las 15:07
Hyundai alerta defecto en el airbag trasero de modelo emblema vendido en Chile
Por Jonathan Flores
La información es de Sernac
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los vehículos marca Hyundai, modelo Santa Fe, comercializados en Chile entre septiembre de 2017 y agosto de 2018.

Lo anterior, debido a un defecto en el airbag de cortina trasero de 132 unidades, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Seg√ļn detall√≥ la marca que lo distribuye en Chile, Automotores Gildemeister SpA, si el coj√≠n del airbag se da√Īa, en caso de accidente, el airbag podr√≠a no proteger adecuadamente al pasajero en el asiento trasero.

hyundai-santa-fe

Aunque afortunadamente, conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.

Pese a ello, para evitar problemas mayores, la marca llamó a revisión a las unidades afectadas en cualquier Servicio Técnico autorizado Hyundai.

En concreto, para evitar un mal funcionamiento del Airbag de cortina trasero, la marca determinó solucionar el problema mediante la instalación de una mejora de la almohadilla de dicho airbag, cuyo procedimiento no tiene costo para el cliente.

Revisa a continuación el listado de vehículos afectados:

Tendencias Ahora