Mallplaza, la compañía a cargo de administrar 17 centros comerciales en Chile, anunció que invertirá más de 108 millones de dólares, o sea, cerca de $73.278 millones, para ampliar y remodelar sus recintos en Chile.

La empresa presentó este miércoles el plan de inversiones que llevará a cabo entre 2019 y 2020, que además considera 206 millones de dólares -casi $140 mil millones- para la construcción de nuevos centros comerciales en Colombia y Perú, consigna La Tercera.

Actualmente la compañía controlada por el Grupo Falabella cuenta con 3 recintos en Perú y 2 en Colombia, pero los nuevos proyectos contemplan la apertura de dos nuevos centros comerciales en el país cafetero (Barranquilla y Cali) y otro en el distrito de Comas en Perú, de acuerdo al mismo medio.

Con todo, el plan de inversión alcanza los 314 millones de dólares, lo que en pesos chilenos serían unos $213 mil millones.

“El principal objetivo será fortalecer su propuesta de valor a los consumidores enfocándose en entregar nuevas experiencias omnicanales, junto con crecer en servicios, entretención y usos mixtos en sus centros comerciales regionales”, aseguró la empresa al matutino.

La administradora de malls con mayor presencia en Chile inauguró durante el año pasado su centro comercial en Arica -el primero de esa ciudad- con una inversión de 68 millones de dólares, es decir, más de $46 mil millones.