Cristóbal Piñera Morel, hijo del Presidente, fue ascendido a gerente de Innovación al interior de Cencosud, todo a poco más de un año de integrarse a la empresa tras volver de Estados Unidos.

Allí, el psicólogo de la Universidad Diego Portales cursó un MBA de dos años en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), entre agosto de 2015 y junio de 2017.

Según La Segunda, Piñera Morel le reporta al titular de Transformación Digital, quien hace lo mismo con el de Estrategia, todo dentro del Departamento de Recursos Humanos.

En cuanto a su experiencia laboral anterior, según su página de LinkedIn, Piñera Morel (33) dice haber trabajado como socio en Spectrum 28, una sociedad de inversiones de San Francisco; ser cofundador de la red social Hop.in y director de Innovación en País Digital.

Previo a ello, en la misma página, aseguró haber sido coordinador y vocero de la primera campaña presidencial de su padre y consultor en Innovación en la Fundación Chile.

Según consignó Capital, a Cristobal siempre le ha atraído el mundo tecnológico y fue reclutado por la empresa de Horst Paulmann como “experto” para la entonces naciente área de Transformación Digital, en agosto de 2017.

Captura | LinkedIn
Captura | LinkedIn