Economía
Martes 30 octubre de 2018 | Publicado a las 13:16
Ford alerta defecto de seguridad que podría incendiar la cabina de su camioneta más icónica
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Sernac
visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reportó una alerta de seguridad para las camionetas marca Ford, modelo F-150, comercializadas en Chile entre 2015 y 2018.

Lo anterior, debido a un defecto en los cinturones de seguridad delanteros de 7.544 unidades, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Seg√ļn detall√≥ la marca que lo distribuye, Ford Motor Company Chile SpA, en algunos de los veh√≠culos afectados, el despliegue de los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros durante un accidente o colisi√≥n, podr√≠a causar un incendio en la vestidura del Pilar B del lado del conductor o del pasajero dentro de la cabina del veh√≠culo.

“El fuego en el √°rea del Pilar B podr√≠a propagarse dentro del veh√≠culo, incrementando el riesgo de lesiones”, admitieron.

f150

Eso sí, conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes ni lesiones derivados de esta condición en Chile.

Pese a ello, como medida de precaución, la empresa llamó a sus consumidores a acudir al servicio autorizado más cercano -previa solicitud- para la reparación y modificación del aislamiento de la alfombra y panel de vestidura del espacio para carga, cuyo procedimiento no tiene costo para el cliente.

Revisa el listado de veh√≠culos afectados AQU√ć.

Tendencias Ahora