El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reportó una alerta de seguridad para las camionetas marca Ford, modelo F-150, comercializadas en Chile entre 2015 y 2018.

Lo anterior, debido a un defecto en los cinturones de seguridad delanteros de 7.544 unidades, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Según detalló la marca que lo distribuye, Ford Motor Company Chile SpA, en algunos de los vehículos afectados, el despliegue de los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros durante un accidente o colisión, podría causar un incendio en la vestidura del Pilar B del lado del conductor o del pasajero dentro de la cabina del vehículo.

“El fuego en el área del Pilar B podría propagarse dentro del vehículo, incrementando el riesgo de lesiones”, admitieron.

f150

Eso sí, conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes ni lesiones derivados de esta condición en Chile.

Pese a ello, como medida de precaución, la empresa llamó a sus consumidores a acudir al servicio autorizado más cercano -previa solicitud- para la reparación y modificación del aislamiento de la alfombra y panel de vestidura del espacio para carga, cuyo procedimiento no tiene costo para el cliente.

Revisa el listado de vehículos afectados AQUÍ.