Economía
Miércoles 10 octubre de 2018 | Publicado a las 08:38
LAW es sancionada en Per√ļ por suspensiones de vuelos: tendr√° que devolver pasajes a 5.000 usuarios
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La sucursal de la aerol√≠nea Latin American Wings (LAW) en Per√ļ fue multada por el organismo de protecci√≥n al consumidor (Indecopi) y se le exigi√≥ devolver pasajes a m√°s de 5.000 afectados por suspensiones de vuelos entre febrero y marzo.

Seg√ļn public√≥ El Mostrador, la empresa fue castigada por no ofrecer medidas de protecci√≥n a los clientes y por no poseer un libro de reclamaciones como lo exige la ley.

En concreto, tendr√°n que pagar 70,78 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a 91.000 d√≥lares (casi 62 millones de pesos), por la cancelaci√≥n de 38 vuelos del tramo Lima-Santiago en el periodo antes se√Īalado.

Con respecto a las medidas de protección, se determinó que no dispusieron de alojamiento, alimentación o llamadas telefónicas a los afectados, así como tampoco el libro contaba con lo exigido por la normativa.

Asimismo, la Indecopi fijó en 30 días el plazo máximo para devolver los pasajes a quienes registraron el embarque y no pudieron realizar el vuelo. Junto con ello, ordenó la implementación del libro.

En tanto, LAW tiene plazo para apelar hasta el 16 de octubre.

Tendencias Ahora