Economía
Jueves 06 septiembre de 2018 | Publicado a las 09:27 · Actualizado a las 09:35
Más mujeres en la minería: aprueban política de igualdad de género en Enami
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Miner√≠a, Baldo Prokurica, anunci√≥ la aprobaci√≥n de la ‚ÄúPol√≠tica de Igualdad de G√©nero y Conciliaci√≥n de la Vida Laboral Familiar y Personal‚ÄĚ, por parte del directorio de la Empresa Nacional de Miner√≠a (Enami).

La iniciativa busca avanzar en la incorporaci√≥n de las mujeres en el sector, adem√°s de relacionarse con el desaf√≠o del gobierno, seg√ļn sostuvo el titular de Miner√≠a.

Las mujeres han demostrado que son igual de competentes que los hombres, incluso, son mejores en algunas de las actividades de la labor minera‚ÄĚ, indic√≥ Prokurica.

Enami tiene una participaci√≥n de mujeres sobre el 16%. El ministro manifest√≥ que quieren “m√°s igualdad en el mundo de las remuneraciones, ante mismos trabajos e iguales responsabilidades”.

La Política de Igualdad de Género pretende impulsar oportunidades en todos los procesos de gestión de personas para disminuir las brechas entre hombres y mujeres. Además, facilitará la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, implementado un entorno que equilibre las responsabilidades dentro y fuera del trabajo.

Por otra parte, se ocupar√° de la “prevenci√≥n y detecci√≥n de todo tipo de acoso sexual, laboral, abuso de poder y cualquier otra conducta que atente contra los derechos y la seguridad de los trabajadores de empresas contratistas de Enami”, indic√≥ el ministerio.

Tendencias Ahora