El ministro de Minería, Baldo Prokurica, anunció la aprobación de la “Política de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral Familiar y Personal”, por parte del directorio de la Empresa Nacional de Minería (Enami).

La iniciativa busca avanzar en la incorporación de las mujeres en el sector, además de relacionarse con el desafío del gobierno, según sostuvo el titular de Minería.

Las mujeres han demostrado que son igual de competentes que los hombres, incluso, son mejores en algunas de las actividades de la labor minera”, indicó Prokurica.

Enami tiene una participación de mujeres sobre el 16%. El ministro manifestó que quieren “más igualdad en el mundo de las remuneraciones, ante mismos trabajos e iguales responsabilidades”.

La Política de Igualdad de Género pretende impulsar oportunidades en todos los procesos de gestión de personas para disminuir las brechas entre hombres y mujeres. Además, facilitará la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, implementado un entorno que equilibre las responsabilidades dentro y fuera del trabajo.

Por otra parte, se ocupará de la “prevención y detección de todo tipo de acoso sexual, laboral, abuso de poder y cualquier otra conducta que atente contra los derechos y la seguridad de los trabajadores de empresas contratistas de Enami”, indicó el ministerio.