Este miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores, el canciller Roberto Ampuero, galardonó a la empresa Popeye con el premio “Marca Chile”.

Como muestra de su agradecimiento, la firma le regaló una antigua batea para lavar ropa, la cual “nos recuerda de dónde venimos y el largo camino que hemos recorrido para ser lo que somos hoy, una empresa perseverante y entusiasta”, dijeron.

El secretario de Estado destacó la labor la firma fundada en 1949 en Talcahuano, región del Bío Bío, por “plasmar en sus productos y en su trabajo diario los valores de nuestro país, la perseverancia, el trabajo duro, el aprecio por la tarea bien hecha”.

“La imagen de nuestro país la construyen nuestros productos y frutos, pero sobre todo las personas. Y detrás de los productos y la empresa Popeye hay un grupo de chilenos que deja en alto el nombre de Chile, son extraordinarios embajadores”, agregó el jefe de la diplomacia nacional.

Cancillería
Cancillería

La premiación tomó lugar en el marco de la inauguración del Summit Marca Chile 2018, instancia que celebró a 400 compañías nacionales, pero que contó con la participación de 250 de éstas, entre entidades públicas y privadas.

En la oportunidad también hubo un momento para reconocer el trabajo de Monarch, empresa que recibió este reconocimiento en 2017.