La empresa dueña de detergentes y del popular Jabón Popeye presentó una denuncia ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en contra de la multinacional Unilever, acusando prácticas abusivas que afectan la libre competencia.

La firma de la familia Maritano, dueños del emblemático jabón, presentó la denuncia por las prácticas predatorias y abusos de posición dominante en las que Unilever estaría incurriendo.

El gerente comercial de la Industria de Jabones S.A, Pablo Maritano, señaló que pese a haber firmado en 2014 un acuerdo para mejorar las prácticas comerciales, entre las principales marcas de detergente, Unilever estaría infringiendo este documento.

El empresario acusó que la marca realiza ofertas a precios predatorios y de remate a productos que compiten con Popeye, lo que genera un ahogo al resto del mercado.

Unilever “está cada día más agresivo”, afirma Maritano, donde reconocen que “competir es difícil”, pero no por ello se debe “vivir comiéndose al resto”.

La empresa chilena expuso también en la denuncia, que apunta a prácticas abusivas como llenar las bodegas de supermercados y almacenes, dejando sin espacio al resto de los proveedores, además de presionar a los distribuidores para obtener más espacios en las góndolas y una mejor ubicación.

Pablo Maritano aludió a la quebrada marca Suazo, señalando que probablemente fue víctima de este mismo sistema que atentaría a la competencia, pero que ellos están haciendo lo posible por mantenerse vigentes.